MODIFICACIÓN DE FRACCIONES ARANCELARIAS SUJETAS AL CUMPLIMIENTO DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS

Blog-Servicios-AduanalesEstimados clientes.

Se hace de su conocimiento que la Secretaría de Economía, el 07 de junio de 2017, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, mismo que establece lo siguiente:

  • Se elimina la fracción arancelaria 2208.90.05 «Mezcal» del Anexo 2.4.1 numeral 1 del Acuerdo antes señalado, que se encontraba sujeta al cumplimiento de la NOM-070-SCFI-1994 y por lo tanto debía anexar el Certificado corresppondiente al pedimento de importación.
  • Se modifican las fracciones arancelarias 2208.90.04 «Las demás bebidas alcohólicas que contengan aguardiente, o destilados, de agave. (Únicamente: que contengan mezcal)» y 2208.90.05 «Mezcal» del Anexo 2.4.1 numeral 1 del Acuerdo antes señalado, para actualizar la referencia de la NOM-070-SCFI-1994, por la NOM-070-SCFI-2016. Lo anterior, genera la obligación de anexar el Certificado que compruebe el cumplimiento de la NOM-070-SCFI-2016 al pedimento de exportación.

La citada modificación entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Para mayor información, se recomienda revisar el archivo que a continuación se inserta:

Acuerdo que modifica al diverso por el que la SE emite reglas y criterios de caracter general en materia de Comercio Exterior

Lo anterior se hace de su conocimiento para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F.. Guarda el enlace permanente.