COMUNICADO KCSM INTERRUPCIÓN AL TRÁFICO DE TRENES

Blog-Servicios-Aduanales

 

A todos nuestros clientes:

Se hace de su conocimiento que hemos sido informados por KCSM que la línea principal de dicha empresa estaba bloqueada por protestas civiles en el distrito de Caltzontzin, impidiendo su capacidad de continuar operaciones sin riesgo para los manifestantes.

En específico, la concentración de los bloqueos está entre Lázaro Cárdenas y Maravatío en el estado de Michoacán. Esta interrupción de la línea principal, la cual no tiene que ver con dicha compañía, ha afectado el servicio hacia y desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, y tiene el potencial de afectar el tráfico a todo lo largo de la red de KCSM.

Debido a la planificación proactiva de la red, que incluye reforzar el inventario de los carros en el puerto y la reubicación de los trenes, han podido mover algunos trenes a través de las áreas afectadas cuando la red se despeja temporalmente, siempre y cuando presente seguridad.

Si tiene preguntas específicas sobre sus embarques, no dude en comunicarse con el equipo de Soluciones al Cliente de KCSM, el cual tiene la información disponible para responder a sus preguntas. Agradecemos su paciencia y comprensión ante la interrupción del servicio y los retrasos resultantes.  Aunque no existe una fecha de resolución definitiva para que la red regrese a su estado normal, han trabajado con las autoridades estatales y federales correspondientes, y están cautelosamente optimistas de que en el corto plazo se llegará a una solución.

Una vez que esto ocurra, enviarán otra notificación.

Lo anterior se hace de su conocimiento para que de ser el caso se comuniquen con su Ejecutivo de Tráfico o con el equipo de Soluciones al Cliente de KCSM. ⊕

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.