Se levanta la suspensión de tratamiento arancelario preferencial a mercancías originarias de EU

La Secretaria de Economía a través del Diario Oficial de la Federación de fecha 20 de mayo de 2019 dio a conocer el Decreto que modifica el diverso por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, publicado el 5 de junio de 2018, mismo que a continuación se detalla:

  • Se deroga el Artículo 1: mismo que SUSPENDÍA el tratamiento arancelario preferencial a algunas mercancías del sector agrícola, lácteos, cárnicos, aceros, partes de muebles, luminarias y barcos de motor originarios de EE. UU.
  • Se deroga el Artículo 2 , mismo que imponía tasas del 7% al 25% de IGI a algunos productos de los sectores mencionados en el punto anterior.
  • De igual manera se deroga el Artículo 9, mismo que establecía como determinar el origen de las mercancías a efectos del Artículo 2 (ahora derogado)

Cabe destacar que el presente Decreto entra en vigor el día se publicación (20 DE MAYO DE 2019)

Se pone a su disposición la siguiente dirección web, misma donde es consultable el DECRETO antes mencionado:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5560685&fecha=20/05/2019

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.