EXAMEN DE VIGENCIA DE CUOTAS COMPENSATORIAS: IMPORTACIONES DE LAMINA ROLADA EN FRIO (RUSIA y KAZAJSTAN)

ATENTO AVISO: La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F la resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de Lámina Rolada en frio originarias de la Federación de Rusia y de la República de Kazajstán, independientemente del país de procedencia.

De dicha resolución, se resaltan los puntos siguientes:

  • Se fija como periodo de examen el comprendido del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2019.
  • Las cuotas compensatorias definitivas a que se refiere el punto 3 de la presente Resolución, continuarán vigentes mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia.

Para facilitar la consulta del punto 3, este se transcribe a continuación:

“3. El 28 de diciembre de 2010 se publicó en el DOF la Resolución final del segundo examen de vigencia de las cuotas compensatorias. Se determinó modificar las cuotas compensatorias, para quedar de la siguiente manera, y prorrogarlas por cinco años más

a. de 15% y 22% para las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Rusia y Kazajstán, respectivamente, y

b. se eliminaron las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Bulgaria.”

Por último, se adjunta la dirección web de la mencionada resolución,:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5563684&fecha=20/06/2019

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.