Simplificación de los trámites por medida de austeridad.


Hacemos de su conocimiento la siguiente información sobre la simplificación de tramites que emite la Secretaria de Economía.

Reducción de plazos de activación de Permisos y Avisos automáticos de importación de calzado, textil-confección y acero.

  • Activación de Permisos automáticos de importación de productos textiles y de confección y Permisos automáticos de importación de calzado: se reduce el plazo de 5 a 3 días hábiles.
  • Activación de los Avisos automáticos de importación de productos siderúrgicos: se reduce el plazo de 3 a 2 días hábiles.

Podrás recoger en la Ciudad de México los Certificados de Origen y Certificados de Elegibilidad (TPLS)

El usuario ahora decide dónde recoger los certificados de origen y de elegibilidad (TPLS): en la oficina de representación de la SE en la que habitualmente los recoges, en un plazo de 48 a 72 horas, o las oficinas de la Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) en la Ciudad de México en 24 horas.

Control de exportaciones, IMMEX y PROSEC (algunos trámites), y Avisos automáticos de exportación de tomate.

La presentación de los trámites de Avisos automáticos de exportación de tomate, trámites IMMEX, Drawback, y permisos previos para exportación de armas convencionales, sus partes, y componentes, bienes de uso dual, software y tecnologías susceptibles de desvío para la fabricación y proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva, será a través de correos electrónicos o VUCEM según corresponda, por lo que ya no será necesario acudir a las oficinas de la SE para su presentación.

Para más información al respecto, le facilitamos el siguiente enlace:

https://www.snice.gob.mx/~oracle/SNICE_DOCS/tramites_Se-tramites_20190603-20190610.pdf

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.