MODIFICACIONES A COMBINACIONES QUE AMPARAN LA IMPORTACIÓN DE PESCADO ENTERO Y FILETE DE PESCADO CONGELADO PARA CONSUMO HUMANO.

Hacemos de su conocimiento que la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del oficio citado al rubro, comunica lo siguiente:

Se realizan las siguientes modificaciones a las combinaciones 116-116-8015-PAIS-PAIS y 99-116-8084-DNK-DNK (anexo 1), para disponer, entre otro lo siguiente:

  1. Presentar factura indicando
    • Número de lote o identificación.
  1. Otros requisitos a cumplir por el importador en la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) a la presentación del embarque:
  • Todos los embarques deberán presentar las siguientes características al llegar al punto de ingreso al territorio nacional:
  1. Las mercancías deberán ingresar debidamente embaladas e identificadas;
  2. La mercancía deberá ser presentada en pallets o tarima que permitan el 100% de la desconsolidación para la inspección y análisis del producto, y
  3. Los contenedores deben venir libres de residuos orgánicos, tanto en interior como en exterior, con equipo de enfriamiento y sistema anti escurrimiento cuando la mercancía así lo requiera.

En caso de detectar la presencia de parásitos en la mercancía:

  1. El OSSAP deberá colectar la muestra para su envío al Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA), para la identificación del parásito, a costa del interesado:
  2. La OISA deberá informar la condición de la mercancía a la representación estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mediante oficio.
  3. El embarque deberá ser liberado al destino final conforme a lo declarado en el numeral 8 inciso d.
  1. Se retiran los puntos de ingreso temporales y, 
  1. Se adecuan los nombres de los puntos de entrada autorizados.

Se proporcionarán actualizaciones al presente conforme sean publicadas las mismas.

 

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.