PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN 2020.

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 17/02/2020 el Programa Nacional de Normalización para 2020, en el cual, se dan a conocer las NOM´s próximas a modificarse, eliminarse, así como los proyectos de creación de NOM´s, cuya revisión y análisis se realizará por diversos Comités Consultivos de Normalización.

A continuación, señalamos algunas de las NOM´s que se relacionan con el comercio exterior:

SEMARNAT – SUBCOMITÉ I DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO

Temas reprogramados.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-013-SEMARNAT-2016, Que establece especificaciones y requisitos fitosanitarios para la importación de árboles de navidad naturales de las especies de los géneros Pinus y Abies y la especie Pseudotsuga menziesii.

SUBCOMITÉ III DE INDUSTRIA

Temas reprogramados.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-160-SEMARNAT-2011, Que establece los elementos y procedimientos para formular los planes de manejo de residuos peligrosos.
SUBCOMITÉ IV DE FOMENTO AMBIENTAL, URBANO Y TURÍSTICO

Temas reprogramados.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, Que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.
Proyectos y temas inscritos a ser cancelados.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2015, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina como combustible.

COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DEL SECTOR AGUA (CONAGUA)

Temas reprogramados.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-012-CONAGUA-2015, Grifería, válvulas y accesorios para instalaciones hidráulicas de agua potable.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-002-CONAGUA-2015, Aparatos y accesorios de uso sanitario.

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA-COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS PETROLÍFEROS Y PETROQUÍMICOS

Temas reprogramados.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos.

SUBCOMITÉ II DE PROCESOS INDUSTRIALES, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Temas reprogramados.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SECRE-2013, Diseño, construcción, seguridad, operación y mantenimiento de sistemas de almacenamiento de gas licuado de petróleo mediante planta de depósito o planta de suministro que se encuentran directamente vinculados a los sistemas de transporte o distribución por ducto de gas licuado de petróleo, o que forman parte integral de las terminales terrestres o marítimas de importación de dicho producto.

SECRETARIA DE ECONOMÍA – COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA (CCONNSE)

Temas reprogramados.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-228-SCFI-2018, Industria hulera-llantas renovadas – especificaciones de seguridad y métodos de prueba.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-086-1-SCFI-2018, Industria hulera-llantas nuevas, de construcción radial para vehículos de peso bruto vehicular superior a 4 536 kg y llantas de construcción diagonal de cualquier capacidad de carga-especificaciones de seguridad, métodos de prueba e información comercial.
Que no han sido publicados para consulta pública.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SCFI-1994, Información comercial-alhajas o artículos de oro, plata, platino y paladio.

SUBCOMITÉ DE SEGURIDAD AL USUARIO

Temas reprogramados.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-225-SCFI-2017, Seguridad de artículos de uso doméstico-utensilios con recubrimiento antiadherente para la cocción de alimentos-especificaciones y métodos de prueba.

Temas nuevos

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SCFI-2014, Productos eléctricos-especificaciones de seguridad.

Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-063-SCFI-2001, Productos eléctricos-conductores-requisitos de seguridad.

Para información más detallada del programa consultar: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5586639&fecha=17/02/2020

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.