SITUACIÓN COVID-19 Y SU IMPACTO EN LA LOGÍSTICA

Estimados clientes y amigos:

Por medio del presente les informamos que el día de ayer la aduana Española notificó que dejaría de sellar Certificados EUR-1 por la contingencia que existe debido al COVID-19; sin embargo, las cosas están cambiando día a día y hora a hora, por lo que ahora ha enviado un segundo documento en el cual ha rectificado y ha implementado un sistema en el cual los Agentes de Aduana tienen que dejar los certificados en un buzón y de la misma manera los recibirán firmados y sellados 24 hrs. después. En ningún momento se podrá tener atención presencial con nadie de la Aduana Española.

Para nosotros es importante informarles esto de manera inmediata, sin embargo creo que hay que ser muy cautelosos para poder ir viendo día a día que tan eficiente se hace este nuevo proceso donde habrá muchos certificados de muchos agentes al mismo tiempo, por lo cual esperamos que no haya contratiempos o pérdidas en las entregas.

Otro punto a tomar en consideración es que cada vez en España, se están teniendo más restricciones de movilidad y de circulación ya que lo que pretende el Estado es que la mayor parte de la población se quede en casa, con lo cual en estos días cada vez es más complicado conseguir mensajeros o empresas de transporte que puedan estar por la calle entregando y recogiendo documentos.

Por lo anterior, recomendamos, en la medida de lo posible que:

  • Instruyan a sus proveedores para que utilicen BL express / Seaway Bill, para facilitar los envíos; o bien
  • La opción de impresión en destino del B/L en aquellos casos donde sí se permite.

Ya que de requerir original del B/L, éste quedaría sujeto a la situación que se tenga en este momento con el servicio de mensajería según las restricciones vigentes.

Por nuestra parte los mantendremos informados de cómo vaya evolucionando esta situación.

Atentamente,

GOMSA LOGÍSTICA

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, LOGÍSTICA. Guarda el enlace permanente.