SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y sus Anexos 1, 1-A, 15 y 23, al tenor de lo siguiente:

  • Publicación en DOF: t.ly/ax3z
  • Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2021
  • Fecha de entrada en vigor: al día siguiente de su publicación en DOF, salvo algunas excepciones.

A continuación, planteamos lo más relevante:

2.1.6. Días inhábiles
Se modifica la presente regla, adicionando la fracción I, la cual menciona que el primer periodo general de vacaciones de 2021 comprende los días del 19 al 30 de julio.

2.1.39 Procedimiento que debe observarse para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales
Se reforma la presente regla haciendo referencia a los criterios observados por la autoridad para emitir la opinión positiva o negativa.

2.7.1.9. CFDI que podrá acreditar el transporte de mercancía

Se reforma la presente regla para hacer constar que:

  1. Se cambia el término “carreteras federales” por el de “territorio nacional”. Para hacer constar que todos los propietarios de mercancías podrán acreditar el transporte de las mismas, cuando se trasladen en territorio nacional, con el CFDI de tipo traslado con complemento “Carta Porte”.
  2. La obligación de acompañar las mercancías que se transporten con la documentación que acredite su legal estancia y/o tenencia, según se trate de mercancías de procedencia extranjera o nacional, se cumplirá con la expedición del CFDI que incluya el complemento «Carta Porte».
  3. La representación del CFDI que acompañe el transporte de mercancías podrá ser impresa o en formato digital.

Dato importante sobre esta regla es que, mediante esta resolución, no se menciona prórroga alguna, por lo tanto su entrada en vigor sigue siendo el día 30 de septiembre de 2021.

Anexos. Se modifican los siguientes:

  • Anexo 1 y 1-A, de la 2ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, relativo a la Forma Oficial aprobada “Solicitud de autorización para disminuir el monto de pagos provisionales”.
  • Anexo 15 de la 2ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, para modificar el Código de Claves Vehiculares Registradas.
  • Anexo 23 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 respecto a la Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT. Su modificación será aplicable a partir del 14 de julio de 2021.

Atentamente,
Gomsa ⊕

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, EXTRACTO DEL D.O.F.. Guarda el enlace permanente.