AVISO – LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN 2022

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, el día 07 de junio de 2022, la Secretaría de Economía publicó, a través del Diario Oficial de la Federación, el “Decreto por el que se expide la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación”. Se emite el siguiente aviso en alcance al decreto mencionado al tenor de lo siguiente:

AVISO:

  • Se han suscitado diversas interpretaciones respecto al primer transitorio sobre si los días que se establecen en el mismo se refiere a días naturales o hábiles, en este sentido, la CAAAREM, emitió una consulta ante Secretaría de Economía, con la finalidad de esclarecer la entrada en vigor de la presente:

“TRANSITORIOS

Primero. El presente Decreto entrará en vigor a los diez días hábiles siguientes a aquel en el que el Servicio de Administración Tributaria, mediante disposiciones de carácter general, determine que los sistemas utilizados en las operaciones de comercio exterior se encuentran listos para operar conforme a la Ley que se emite, lo cual deberá suceder dentro de los 180 días siguientes a su publicación.

En este sentido, la Secretaría de Economía informa a esta Confederación que los días establecidos en el primer transitorio, se refiere a días naturales.

Atentamente,

Gomsa⊕

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.