PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PROYECTA CRECIMIENTO PARA 2023

A inicios de noviembre, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la promoción del puerto Lázaro Cárdenas para consolidarlo como el polo de desarrollo de toda la zona Pacífico del país.

Así, la Sedeco busca lograr en 2023 un incremento del 30 por ciento de su presupuesto con respecto al 2022, donde ejerce alrededor de 175 millones de pesos, para operar recursos por arriba de los 230 millones de pesos.

De lograrse ese monto, la expectativa es que el 80 por ciento de ese incremento se destine a programas operativos, para la atracción de inversión en los diferentes foros, sobre todo internacionales, y que se siga proyectando el puerto michoacano como un aliado comercial, sobre todo, con una calidad y locación estratégica para la colocación de productos.

En el encuentro realizado con representantes de la comunidad portuaria y el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona), Jorge Luis Cruz Ballado, se comprometió a consolidar la sinergia y el trabajo coordinado para lograr cambiar la imagen que se pueda tener de Michoacán y de la zona centro occidente de México.

Refirió otros puntos prioritarios en materia económica que atenderá la Sedeco, como son la formalización de empleos, fortalecimiento de la infraestructura industrial, el impulso a la propiedad intelectual a través de figuras como las marcas colectivas y denominaciones de origen, aprovechando la mejor percepción que se tiene en materia seguridad lo que permite dar certeza a la inversión.

Con 40 años, el Puerto Lázaro Cárdenas tiene un potencial crecimiento y se ha convertido rápidamente en la mejor alternativa de negocios e inversión del país. Nuestros Clientes Gomsa pueden encontrar ahí un aliado estratégico para sus operaciones logísticas, pues estamos presente en Lázaro Cárdenas con nuestras oficinas operativas.

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, COMERCIAL. Guarda el enlace permanente.