ANTEPROYECTO DE DECRETO QUE PREVÉ EL CIERRE DE OPERACIONES EXCLUSIVAS DE CARGA AÉREA EN EL AICM

JU-0011/2023

Estimados Clientes,

Hacemos de su conocimiento el Anteproyecto de “Decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indica” que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer el 17 de enero de 2023, al tenor de lo siguiente:

CONSIDERACIONES RELEVANTES

  • Prevé el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que prestan servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular, exclusivamente de carga; es decir, no contempla servicios de transportación combinada de carga y pasajeros, por lo que tales, se prevé que podrán continuar operando por el AICM.
  • Contempla el otorgamiento de un plazo máximo de 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Decreto, para reubicar las operaciones fuera del AICM.

Actualmente el citado Anteproyecto se encuentra en revisión por la CONAMER, para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), momento en el que se materializarán los cambios definitivos. No obstante, Gomsa como proveedor de soluciones logísticas y en apego a sus pilares de crecimiento y permanencia continúa al pendiente de las medidas de implementación y rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México que dé a conocer la autoridad, para generar los escenarios que permitan garantizar la continuidad de sus operaciones de forma ininterrumpida, eficiente y con los estándares más altos de calidad.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES, LABORES EN ADUANAS, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.