¿QUÉ ES EL BREAK BULK?

El break bulk es un tipo de despacho que permite cargar la mercancía directamente en el buque, es decir, sin la necesidad de un contenedor. Esto permite transportar todo tipo de cargas a granel.

Los buques de carga y descarga especiales vienen equipados con grúas de carga pesada que pueden manejar este tipo de mercancías de manera segura y más rápida que las grúas de muelle, lo que hace que el proceso de carga / descarga sea más rápido y eficiente. La carga break bulk se transporta en jaulas, cajas o barriles, como unidades de carga fijadas a pallets.

A pesar de que cualquier agencia aduanal puede realizar este tipo de operaciones, tienen cierto grado de complejidad logístico debido a que requieren gran coordinación en el proceso de descarga, por lo cual no todas las agencias saben realizarlo correctamente.

En nuestra Agencia Aduanal en Veracruz tenemos dominado el despacho break bulk y por ello nos distinguimos por ser especialistas en la materia. Contamos con equipo experimentado que ayuda desde la planificación y la coordinación eficiente de la carga break bulk por mar. Además, nuestro personal opera 24/7, siempre que la autoridad lo permita y adaptándose a las situaciones logísticas que se tengan que realizar.

Así, en Gomsa el agente aduanal se convierte en un operador logístico que tiene que coordinar además del despacho aduanal, transporte y situaciones con navieras o recintos para lograr el despacho aduanal en tiempo.

Esta entrada fue publicada en NUESTRO ENTORNO GOMSA. Guarda el enlace permanente.