TIPOS DE TRANSPORTE EN CRUCE FRONTERIZO EN CIUDAD HIDALGO

Nuestra oficina operativa en Ciudad Hidalgo, ubicada en la frontera México-Guatemala, se destaca por tener mayor operación en la exportación. Esto se debe a que México exporta mucho producto terminado a Centro América, mientras que de Centro América hacia México vienen muchas materias primas.

Al ser una aduana terrestre, contamos con procesos aduanales más rápidos y ágiles, los cuales tienen varias formas de operación y dependen de cómo el cliente lo solicite; ya sea el mexicano o el centroamericano, se realiza diferente el transbordo de la mercancía. Aquí te explicamos los tipos de transporte en cruce fronterizo con Guatemala que manejamos.

Unidad con maniobra o con traspaleo.
La unidad más solicitada y más recurrente. Se realiza el transbordo de la carga en la frontera a la unidad centroamericana para que pueda circular.

Unidad directa a Guatemala.
La carga solo cambia de tractocamión en la frontera. Este tipo de carga puede cruzar únicamente a Guatemala.

Unidad directa modalidad a cualquier país de Centroamérica.
Cuando el cliente pide que su carga no se manipule en la frontera y se realice en su propia planta. Gomsa pide introducir una caja centroamericana a México, con sus respectivos permisos, posteriormente se regresa a la frontera cargada. Con ello la carga puede ir sin problema a cualquier país de Centroamérica. Este tipo de unidad directa muy pocos transportes lo ofertan. Es un servicio costoso porque es dedicado.

Esta entrada fue publicada en LOGÍSTICA, NUESTRO ENTORNO GOMSA, TRANSPORTE TERRESTRE. Guarda el enlace permanente.