LAS CLAVES DE GOMSA PARA LA SEGURIDAD EN INTERNET

Uno de los aspectos más importantes de nuestra empresa de servicios logísticos es la seguridad de la información, la cual mantenemos a través de diversos protocolos que nuestro departamento de TI ha implementado. Y es que, la seguridad en la red es cada vez más importante para mantener nuestra información personal resguardada, por ello es que te compartimos algunos consejos para el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

1. Verifica tus URL

Revisar que los sitios que visites sean verídicos y conocidos, también asegúrate que la URL del sitio web diga «HTTPS» al comienzo de la dirección (en lugar de «HTTP»), esto indica que la web cuenta con una certificación SSL. Esta protege todos los datos que transitan del navegador al servidor del sitio web. Por otro lado, en ocasiones podrías encontrar sitios con nombres que se hacen pasar por páginas conocidas con la finalidad de adquirir tu información personal.

2. No compartas tu información.

Seguramente te ha pasado que cuando entras a una página web una ventana emergente te solicita tu email para enviarte información, una clave importante para la seguridad en la red es no compartir esta o alguna otra información personal a menos que quieras recibir un servicio. Si no te interesa nada de la web, lo mejor es no compartir datos.

3. No confíes en los regalos.

Recuerda que para ganar tienes que participar primero, por lo que si una página te asegura que ganaste algo y para reclamarlo debes proporcionar tu información personal, podrías ser víctima de una estafa para adquirir tu información.

La seguridad en la red es sumamente importante en la actualidad así que siempre ten presente estos consejos para no comprometer tus datos mientras navegas, y no olvides seguir nuestro blog Gomsa para conocer más consejos como estos.

Esta entrada fue publicada en NUESTRO ENTORNO GOMSA. Guarda el enlace permanente.