RESOLUCIÓN – CUOTAS COMPENSATORIAS IMPUESTAS A TUBERÍA DE ACERO AL ORIGINARIAS DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA

JU-0032/2023

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia, al tenor de lo siguiente:

IMPORTANTE

Se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones temporales y definitivas de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular, originarias de China, independientemente del país de procedencia, las cuales ingresen a través de las fracciones arancelarias 7306.19.99, 7306.30.03, 7306.30.04, 7306.30.99 y 7306.61.01 de la TIGIE, o por cualquier otra.

Se fijará como periodo los siguientes supuestos:

  • De examen y de la revisión del oficio el comprendido del 01 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
  • De análisis el comprendido del 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre del 2022.
    Continuarán vigentes las cuotas compensatorias anteriormente previstas, durante el tiempo en el que se tramite el presente procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio de dichas cuotas.
  • 0.506 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tianjin Huilitong Steel Tube Co. Ltd.
  • 0.618 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tangshan Zhengyuan Pipeline Co. Ltd., Tianjin Youfa Dezhong Steel Pipe Co. Ltd., Tianjin Youfa Steel Pipe Group Co. Ltd.- No. 1 Branch Company., y Tianjin Youfa Steel Pipe Group Co. Ltd.-No. 2 Branch Company y de las demás exportadoras de China.
  • 0.356 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huludao City Steel Pipe Industrial Co. Ltd.
  • 0.537 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tianjin United Steel Pipe Co. Ltd.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.