COMUNICADO ANAM – HORARIO SALIDA DE UNIDADES

Estimado Cliente,

Por medio de la presente hacemos extensivo el comunicado 026/23 emitido por el Lic. Jaime Xolocotzi Peña / Aduana de Veracruz, mediante el cual hace de su conocimiento los horarios autorizados para la salida de camiones vacíos, tractocamiones con remolques vacíos (porta contenedores, plataformas y lowboy) por la por salida de importación de la ZAL (Bahía Norte). Asimismo, para la salida de Góndolas Vacías por el carril de circulación de Bahía Sur a Bahía Norte (comúnmente denominado Carril Vacíos/Ligeros); conforme a lo acordado en la Reunión del día 17 del presente mes con representantes de la Unión de Operadores del Puerto de Veracruz, Sindicato Primero de Mayo, Asociación de Autotransportistas de Veracruz A.C., ASIPONAVER y esta Autoridad Aduanera, siendo los horarios siguientes:

A. El horario de salida de la ZAL (Bahía Norte) de tractocamiones con remolques vacíos (porta contenedores, plataformas y lowboy) será de lunes a viernes en horario de 07:00 a 23:00 horas, y sábado de 07:00 a 16:00 horas, mismos horarios para la salida de Góndolas Vacías por el carril de circulación de Bahía Sur a Bahía Norte (comúnmente denominado Carril Vacíos/Ligeros).

B. De lunes a viernes será de las 23:01 a 06:59 horas, sábado de 16:01 a las 06:59 horas del lunes, el tránsito de camiones vacíos, tractocamiones con remolques vacíos (porta contenedores, plataformas y lowboy) y góndolas vacías, se hará por la ruta actualmente establecida por el carril de VACIOS de Importación en la Bahía Sur.

Debiendo someterse a la revisión por equipo no intrusivo, sujetándose a lo siguiente:

1. Deberá de disminuir su velocidad y acatar las instrucciones del personal de la aduana en citado punto, a fin de optimizar tiempos para el escaneo con equipo no intrusivo.
  2. Deberá de facilitar la revisión física de la cabina del tractocamión por personal de la UNAPROP-32 y de esta aduana.
  3. Deberá de dirigirse todo el tiempo con respeto y de igual manera deberá hacerlo personal de la UNAPROP-32 y de esta aduana.
  4. En el caso de detectarse una incidencia se procederá a efectuar la conducción del tractocamión a las instalaciones en la Bahía Sur de esta aduana para una inspección más profunda.

Lo anterior, a fin de reducir el congestionamiento vial que se genera en la Bahía Sur y agilizar la Ruta Fiscal, disminuyendo de esta forma el tiempo de estancia en la misma por personal de operadores de tractocamiones.

Por la importancia de lo anterior sugerimos tomar nota.

Sin más, reciba un cordial saludo. Agradecemos su atención.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS IMPORTANTES, LABORES EN ADUANAS, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.