DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA EL DIVERSO POR EL QUE SE ESTABLECE LA VENTANILLA DIGITAL MEXICANA DE COMERCIO EXTERIOR

JU-0070/2023

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, la Secretaría Economía (SE) ha dado a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición vespertina del 18 de mayo de 2023, el “Decreto por el que se reforma y adiciona el diverso por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior”, todo lo anterior al tenor de lo siguiente:

IMPORTANTE

  • Art. 2, fracción II, inciso k: se añade y reconoce a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como autoridad competente en materia de comercio exterior, derivado de la publicación del Acuerdo que establece las mercancías cuya importación está sujeta a regulación a cargo de la STPS.
  • Art. 2, fracción II, inciso a y Art. 9, fracción II, respectivamente: se reemplaza la alusión a la ya extinta AGA, y en su lugar queda referenciada la ANAM, y se señalan a sus dependencias.
  • Art. 2, fracción II, inciso b: se actualiza la denominación de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ahora será AGRICULTURA, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
  • Ahora se referencia a la e.firma, reemplazando las alusiones hechas a la FIEL.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., LOGÍSTICA, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.