¿SABES CÓMO SE TRANSPORTA EL CAFÉ?

El almacenamiento y transporte del café es una de las prácticas más importantes de la logística de este producto, ya que se ello depende su calidad, frescura y sabor.

Existen varios métodos que se utilizan actualmente para envasar y transportar el café, sin embargo aquí te compartiremos tres de los más tradicionales y populares.

  • Saco de yute

Es el método más utilizado y el favorito de muchos comerciantes. Cada saco almacena de 60 kg a 69 kg de café. En un contenedor de 20 pies caben aproximadamente 300 sacos, lo cual representa unas 18 toneladas.

  • A granel

Este método cada vez tiene más popularidad. Consiste en transportar el café en grandes bolsas conocidas como “linen”. En un contenedor de 20’ caben aproximadamente 21,2 toneladas.

  • Big bag.

Se le llama “Big bag” a un contenedor de rafia de polietileno que almacena 20 bolsas de 900 kg – 1.000 kg de café. Un contenedor de 20’ puede llegar a transportar unas 19 o 20 toneladas de café verde con este método.

Algunos países prefieren utilizar sus propios métodos y sistemas de almacenaje y distribución de café, como los barriles de madera o los sacos de yute más grandes, siempre considerando la distancia que recorrerá el producto para llegar a su destino, ya que de eso dependerá que mantenga su calidad y frescura.

La logística para el transporte del café es una tarea que involucra al puerto de origen, la naviera, el consignatario, la terminal de contenedores, la empresa de transporte terrestre, el agente aduanal y los operadores logísticos, por ello es importante buscar a expertos en todos estos campos para garantizar una operación exitosa.

Esta entrada fue publicada en COMERCIAL, NUESTRO ENTORNO GOMSA. Guarda el enlace permanente.