CONSEJOS LOGÍSTICOS PARA LA IMPORTACIÓN DURANTE EL AÑO NUEVO CHINO

Como cada año, el Año Nuevo Chino trae un importante impacto para el calendario logístico mundial, ya que es un periodo de cierre de fábricas y desaceleración en la producción, lo cual afecta a todas la empresas que dependen del comercio asiático.

En esta ocasión, te compartimos algunos consejos logísticos para que conozcas más acerca de cómo enfrentar las importaciones durante esta festividad:

  1. Planificación, la clave
    Muchas empresas se preparan con meses de antelación para el Año Nuevo Chino y todo lo que trae consigo, con ello aseguran que sus plazos de entrega no se vean afectados cuando comience el festival.
  2. Proveedores diversos
    Una gran estrategia es considerar proveedores que no dependan exclusivamente de China, esto es considerar diversificarse y explorar otras regiones y mercados para reducir riesgos.
  3. Gestión de inventarios
    Antes  durante y después de la celebración es importante mantener seguimiento de los inventarios, y con ello estar pendiente si hará falta para cubrir la demanda.
  4. Comunicación constante
    La comunicación con los proveedores chinos es básica para comprender los plazos y limitaciones durante el Año Nuevo Chino.
  5. Listo para después de…
    Luego de la celebración se necesita estar preparados para enfrentar los pedidos acumulados, por ello la coordinación logística anticipada es clave para que el flujo de mercancías no te supere.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino 2024 comenzaron el 9 de febrero con una gran cena de reunión familiar en la víspera del Año Nuevo Lunar, con el festival principal siendo el 10 de febrero; serán 15 días de celebraciones que culminarán con el Festival de los Faroles el 24 de febrero.

Esta entrada fue publicada en COMERCIAL, NUESTRO ENTORNO GOMSA. Guarda el enlace permanente.