CICE OBTIENE AMPARO PARA CONCEDER SÓLO 5 DÍAS LIBRES DE ALMACENAJE A LAS MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN RESGUARDADAS A PARTIR DEL 13 DE OCTUBRE, 2014.

A todos nuestros clientes:

Hacemos extensivo el comunicado proporcionado por AAAPVER del representante legal de CORPORACION INTEGRAL DE COMERCIO EXTERIOR S.A. DE C.V. (CICE), mediante el cual informa que han obtenido el amparo contra la reforma contenida en el Art. 15 Fracción. V de la Ley Aduanera que fue publicada el día 09 de Diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación. Dicho artículo, en su fracción V, inciso a), establece que los particulares que obtengan concesión o autorización para prestar los servicios de manejo y custodia de mercancías de comercio exterior, deberán:

«V. Permitir el almacenamiento y custodia gratuita de las mercancías, de conformidad con lo siguiente:

a) En mercancías de importación, dos días, excepto en recintos fiscalizados que se encuentren en aduanas de tráfico marítimo, en cuyo caso el plazo será de siete días.»

Este plazo se modifica ya que derivado de la concesión del juicio de amparo No. 54/2014-VI tramitado en el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Veracruz, las mercancías de importación que ingresen para su resguardo a partir del día de hoy, 13 de octubre, 2014, en las instalaciones de CICE, gozarán de 5 días de almacenamiento gratuito.

COMUNICADO CICE

Esta entrada fue publicada en ADUANAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.