PROCESO SSA MÉXICO; CONVENIO SOLAS

Blog-Servicios-AduanalesA todos nuestros clientes:

Compartimos comunicado proporcionado por SSA México Terminal Manzanillo, en el cual informa las Directrices para la Masa Bruta Verificada (VGM) del contenedor.

Entre los puntos del mismo, destaca lo siguiente:

  • SSA Manzanillo, NO otorgara el servicio de pesaje.
  • El embarcador/Agente Aduanal, podrá realizar cambios a la información de la VGM capturado en el portar de SSA antes del ingreso del contenedor sin costo alguno.
  1. Cualquier cambio de información posterior a su ingreso podría estar causando reestibas en patio y cobros por reacomodos.
  • A solicitud de la Naviera, se podrán recibir contenedores sin declaración de VGM. Lo anterior no garantiza su embarque considerando las programaciones del sistema.
  • SSA permitirá al Agente Aduanal trasladar el contenedor a una báscula fuera del recinto para certificar su peso, mismo que estará sujeto a costos adicionales.
  1. En relación a este punto, facilitamos datos de empresas fuera del recinto que brindan servicio de pesaje certificado:
  • MCT: Con un costo de $290 netos por contenedor en tiempo ordinario 8:00 am. A 12:59 pm; en caso de requerir un servicio Extraordinario de 0:00 a 7:59 am el costo será de $ 406 netos, el Ticket lo podrá entregar directamente al operador o podrá ser enviado alguna cuenta de correo electrónico.
  • CIMA: 600 + IVA con servicio las 24 horas sin consto adicional.
  • ACOMAN: Servicio de bascula $50.00 (pesada sencilla o normal con destare y lleno). Bascula con maniobras $250.00. Precios sin IVA.

Para su mayor referencia, recomendamos consultar las siguientes ligas.

Directrices De SSA Mexico Sobre La Verificacion Del Peso Bruto De Masas…

Lista_de_contactos_de_empresas_de_pesaje

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS IMPORTANTES. Guarda el enlace permanente.