RESOLUCIÓN FINAL DEL EXAMEN DE VIGENCIA DE LA CUOTA COMPENSATORIA IMPUESTA A LAS IMPORTACIONES DE CADENA DE ACERO DE ESLABONES SOLDADOS ORIGINARIAS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAÍS DE PROCEDENCIA

Se informa que la Secretaría de Economía por medio del D.O.F. dió a conocer el día 17 de Julio de 2019 la Resolución de inicio del tercer examen de vigencia de la cuota compensatoria.

Se destacan los siguientes puntos resolutivos:

  • Se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de conexiones de acero al carbón para soldar a tope originarias de China.
  • Se prorróga la vigencia de la cuota compensatoria por cinco años más, comprendidos a partir del 18 de Julio de 2019.
  • La cuota compensatoria definitiva a que se refiere el punto 2 de la presente Resolución ($.50 dólares por kilogramo) continuará vigente.

Para mayor información, se pone a su disposición el siguiente vínculo:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5565948&fecha=17/07/2019

Producto Cadena de acero de eslabones soldados
Fracción Arancelaria 7315.82.02 de la TIGIE, o por cualquier otra.
País de Origen República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Tipo de Resolución Resolución Final del examen de vigencia.
Resolución de la Autoridad Se prorroga la vigencia por 5 años más, contados a partir del 18 de julio de 2018, de la cuota compensatoria definitiva de 0.50 dólares por kilogramo impuesta a las importaciones de productos de alambre de acero al carbono, cortado, doblado y soldado para formar la cadena. Se conoce con el nombre genérico de cadena de acero de eslabones soldados, aunque también tiene las siguientes denominaciones: cadena soldada, cadena pulida, cadena galva eslabón soldado.

El día 17 de Julio del año en curso se emitió la Resolución Final de la investigación

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.