ANTEPROYECTO CONAMER: ACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR.

Hacemos de su conocimiento la siguiente información:

Se da a conocer el Anteproyecto CONAMER denominado «Acuerdo que modifica al diverso por el que la secretaría de economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior», con número de expediente 03/0077/041119.

ASPECTOS RELEVANTES:

    • Prevé reformar el Capítulo 3.3 (De los requisitos específicos del Programa IMMEX).
    • Contempla adicionar en el apartado de ANEXOS del ÍNDICE referencia al Anexo 3.3.2 “Mercancías que deberán cumplir con las disposiciones aplicables al Anexo II del Decreto IMMEX para su importación temporal” y al Anexo 3.3.3 “Montos a garantizar a la importación de mercancías sensibles”.
    • Establece adicionar una fracción XL a la Regla 1.2.1.
    • Prevé adicionar el Anexo 3.3.3 al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, con el objeto de señalar los montos a garantizar a la importación de mercancías sensibles y sus correspondientes fracciones arancelarias.

VIGENCIAS:

    • El Anteproyecto de referencia prevé entrar en vigor a los 90 días hábiles posteriores al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
    • Las autorizaciones de ampliación y de ampliación subsecuente, que continúen vigentes a la entrada en vigor de aquel Acuerdo, contempla que se podrán seguir utilizando en los términos en que fueron expedidas, sin embargo, no se podrá hacer uso del esquema de garantías para las mismas fracciones arancelarias que se tengan autorizadas.
    • A partir de la publicación de aquel Acuerdo y antes de su entrada en vigor, contempla que las empresas que requieran importar mercancías sensibles, deberán cargar en la VUCEM los inventarios de la mercancía importada al amparo del programa IMMEX, conforme lo establezca el SAT mediante Reglas.
Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.