COMUNICADO PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, APOYO ESPECIAL COMO SENSIBILIZACIÓN ANTE LA INTERRUPCIÓN AL PASO DE TRENES.

Buenas tardes.

Estimado cliente.

Como resultado de la coordinación entre los actores y autoridades de la Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas y en respuesta a la contingencia operativa que prevalece por la interrupción del transporte de carga por ferrocarril, la Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas ofrece a sus clientes y usuarios alternativas para el despacho de la carga que se ha visto afectada en su logística operativa usual, con el propósito de minimizar las afectaciones en la salida y recepción de la misma.

En ese sentido:

Aduana Lázaro Cárdenas.- Brindara los cambios de modalidad para las operaciones que están afectadas por la presente eventualidad al ferrocarril.
Para quienes necesiten realizar el cambio de modalidad, deberán ingresar escrito libre con las formalidades del art. 18 y 19 del CFF y la RGCE 1.2.2; en el cuerpo del escrito deberán mencionar el número de contenedor, número de pedimento con el cual fue desaduanado, pedimento rectificación (R1) pagado, y señalar el motivo por el cual están realizando el cambio de medio de transporte.

Hutchison Ports LCT.- 

Cambio de modalidad de Ferrocarril a camión. Sin costo por parte de la Terminal  (aplica para todos los contenedores programados a FFCC que no hayan sido cargados al Ferrocarril).

Almacenajes de contenedores programados al ferrocarril, la Terminal considerará sin cargo por almacenaje el periodo comprendido entre el 01 y 10 de octubre, para aquellos contenedores que se encuentren dentro de la Terminal y en programa de carga a Ferrocarril.

Para aquellos clientes dentro de programación por ferrocarril a partir del 01 de octubre y hasta la fecha de confirmación de liberación de la vía, que decidan o requieran permanecer programados para su retiro por ferrocarril, el almacenaje que se genere a partir del 09, se aplicará con un 50% de descuento en apoyo.

Por lo anterior, se hace una cordial invitación, para hacer uso de las alternativas antes descritas, en afán de que la operación se regularice.

Adjunto al presente encontraran:

  1. Comunicado emitido por la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas. COMUNICADO BLOQUEO 2020 v2-1
  2. Comunicad emitido por Hutchison Ports LCT. Comunicado Hutchison Ports LCT-Apoyo especial como sensibilizacion comercial por cambios de modalidad FFCC a SPF.
  3. Informe de bloqueo emitido por Kansas City. ES-One Pager Bloqueo Caltzontzin 02.03.04.05.06.07.08-10-20.KCSM-1-1.

Los mantendremos al tanto del comportamiento.

Gracias.

 

Esta entrada fue publicada en AVISOS GENERALES. Guarda el enlace permanente.