NUEVA DISPOSICIÓN SAT

Estimados Clientes,

Es importante para nosotros seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios de movimiento de carga a través de las carreteras federales del país. Para ello, se necesita cumplir la nueva disposición del SAT, el documento CFDI de Ingresos con Complemento Carta Porte.

En este se señala que cada viaje debe portar un documento físico o digital donde indique el origen y destino de la mercancía que se está transportando. Por lo tanto, todos los actores involucrados en el transporte de mercancías (sean dueños de la misma o no), tales como contratistas o clientes que contratan transporte federal, deben enviar la información de su mercancía respetando los lineamientos que el SAT ha señalado en el instructivo de llenado.

Así, hemos definido que la forma más efectiva y rápida de comunicar la información de la mercancía y la ruta que tendrá el viaje es a través del llenado de una plantilla en Excel, la cual pueden encontrar a través del siguiente enlace:
https://www.gomsa.com/formatos/Plantilla_Intercambio_de_Datos_CCP.xlsx

En esta plantilla se contemplan los campos necesarios para generar el CFDI. A continuación, proporcionamos la descripción de cada uno de los campos:

Primera pestaña: Ubicaciones.

Segunda Pestaña: Productos – Mercancías

Tercera Pestaña: Datos Adicionales, indicar

Esta plantilla debe ser llenada y enviada vía correo electrónico a su ejecutivo de tráfico correspondiente para hacer los trámites de embarque con el tiempo adecuado de anticipación. Con ello se podrá realizar el transporte de manera puntal y sin retrasos. Les recordamos que de no portar dicho documento podremos ser acreedores de una multa.

Sin más, enviamos un cordial saludo. Agradecemos su atención.

Atentamente,
Gomsa⊕

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, COMERCIAL, EXTRACTO DEL D.O.F., LOGÍSTICA, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES, TRANSPORTE TERRESTRE. Guarda el enlace permanente.