AVISO – ESTRATEGIAS IMPLEMENTACIÓN DE LA SÉPTIMA ENMIENDA DE LA TIGIE

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) comunicó la “Estrategia para la operación de la implementación de la Séptima Enmienda de la TIGIE”, emitido por la SE para sus trámites al tenor de lo siguiente:

AVISO

En el documento anterior “Estrategia para la operación de la implementación de la Séptima Enmienda de la TIGIE”, en términos generales se explica por instrumento o programa cómo operarán cada uno de ellos.

A efecto de que se puedan llevar a cabo los ajustes a los sistemas informáticos y poder dar de alta las nuevas fracciones arancelarias, considerando que es necesario modificar diversas bases de datos a fin de actualizar el catálogo de la TIGIE que es el que alimenta toda la VUCEM, así como las bases para la configuración de los instrumentos/programas/modalidades de las fracciones arancelarias nuevas que se regulan y dar de baja aquellas que se deroguen en la TIGIE actual, y que de ello depende no solo la posibilidad de que los usuarios presenten solicitudes, sino también que los funcionarios responsables de la revisión y dictamen de ellos puedan operarlos.

Con la finalidad de que los usuarios de trámites regulados por la SE las tengan en consideración y prevenir que se vean afectadas sus operaciones.

Atentamente,

Gomsa

Esta entrada fue publicada en ADUANAS, AVISOS GENERALES, AVISOS IMPORTANTES, EXTRACTO DEL D.O.F., RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.