AJUSTE A LA HOJA DE REQUISITOS ZOOSANITARIOS (HRZ) – IMPORTACIÓN DE CARNE AVÍCOLA

JU-0018/2023

Estimado Cliente,

Hacemos de su conocimiento que, la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dio a conocer el oficio número B00.03.01.01.01.-0244-2023, al tenor de lo siguiente:

  • Oficio: Ver oficio.
  • Fecha de emisión: 08 de febrero de 2023.
  • Fecha de inicio de vigencia: 03 de febrero de 2023.

IMPORTANTE

  1. Se comunica que, derivado del reciente brote de Influenza Aviar de alta patogenicidad suscitado en los condados de Mitchell, en Kansas y Rockinghan en el Estado de Virginia, de los Estados Unidos de América, se han ajustado nuevamente las notas correspondientes en las hojas de requisitos zoosanitarios, a las cuales hace referencia el oficio en comento.
  2. Señala que se ha determinado limitar las restricciones de importación procedentes del Estado de California, únicamente a los Estados de Fresno, Stanislaus, Monterrey, Glenn, Tehama, Tuolumne, Del Norte y Sacramento, que actualmente están afectados por el IAAP, misma situación para el condado de Grundy, en el Estado de Illinois, para los cuales se mantendrá el esquema y procedimiento implementado para la importación de carne de ave destinada a proceso térmico en establecimientos TIF, por lo que las hojas de requisitos zoosanitarios también serán modificadas.

Las disposiciones para los referidos condados son aplicables a partir del 03 de febrero de 2023, por lo que es factible la importación de productos de ave procedentes de condados afectados como se describe en las hojas de requisitos zoosanitarios correspondientes.

Atentamente,
Gomsa

Esta entrada fue publicada en AVISOS IMPORTANTES, RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES. Guarda el enlace permanente.